Soluciones
Descubre nuestra amplia gama de sistemas de extincion de incendios
Extingel Truck 500
EXTINGEL TRUCK 500 está diseñado para ser utilizado por personal no cualificado en las etapas iniciales de un incendio urbano o forestal. Su formulación especial permite una aplicación rápida y segura sobre las áreas afectadas. Una vez aplicado, el gel forma una barrera protectora sobre la vegetación y otras superficies combustibles, reduciendo la velocidad de propagación del fuego y aumentando las posibilidades de controlarlo antes de que se intensifique a la espera de los equipos y personal de extinción profesionales. El sistema es totalmente autónomo y consta de los siguientes elementos:
- Remolque homologado con eje reforzado para entornos rurales.
- Depósito de 500L homologado precargado con EXTINGEL.
- Motobomba de gasolina con una autonomía de 2 horas.
- Manguera plana de 25 metros para un rango de aplicación adecuado.
- Boquilla homologada de aspersión de gel para una fácil aplicación.
Extingel Litio
Extingel Litio es un producto eficaz en todos los tipos de incendios metálicos hasta ahora imposibles de extinguir, por ejemplo, los producidos por baterías de litio. Además, el producto sirve como cortafuegos en zonas boscosas hasta tres días después de su aplicación, incluso a altas temperaturas.
Lo que hace único a este gel es que puede enfriar el fuego rápidamente y controlar las llamas para que no se extiendan, evitando así que se produzcan explosiones o que los fuegos se descontrolen o se reactiven debido a los rescoldos que quedan activos tras una catástrofe.
Hasta ahora, apagar un fuego en baterías de litio era uno de los principales escollos a la hora de extender su uso masivo por el riesgo de incendio que conllevan sin una solución factible para su extinción, por lo que Extingel se convierte en la única manera de poder atajar esta circunstancia en situaciones extremas con tan solo un extintor. Para sofocar un incendio de una batería de un vehículo Tesla se necesitan unos 13.000 litros de agua, mientras que con Extingel serían necesarios solo 50 litros, con el consiguiente ahorro de tiempo y efectivos, evitando además las tan temidas explosiones y propagaciones. Eficaz para baterías de patinetes eléctricos, teléfonos móviles, portátiles y un sin fin de productos tecnológicos potencialmente inflamables.
Extingel eSmart
Extingel eSmart es la solución más avanzada para la extinción de incendios en baterías de litio. Este innovador gel no solo apaga de manera eficiente incendios de alta energía, sino que integra un sistema automatizado que adapta su funcionamiento a las necesidades específicas de cada cliente actuando en las priemras etapas de los incendios. Extingel eSmart monitoriza en tiempo real las condiciones del entorno y responde de forma autónoma para garantizar la máxima seguridad y protección, combinando tecnología de vanguardia con un diseño pensado para personalizarse según los requerimientos más exigentes.